¿Quién es Guido?

Guido Cattaneo: Coach Ejecutivo Internacional

La pasión de Guido es ayudar a los lideres exitosos a mejorar aún mas.
Es capaz de ganarse la confianza de sus clientes rápidamente e iniciar conversaciones que producen cambios transformacionales en ellos. Su enfoque pragmático, su sentido estratégico para los negocios y sus habilidades de relación interpersonal, proporcionan equilibrio e inspiran a sus clientes a sacar el máximo provecho de ellos mismos y de sus equipos.
Es el fundador de Guido Cattaneo International, una empresa boutique que ofrece una variedad de servicios altamente personalizados de consultoría y coaching para ejecutivos y empresas que buscan liberar su potencial, llevar su desempeño al siguiente nivel y prepararse para futuros desafíos.
Originario de Italia, Guido vive con su familia en la Ciudad de México. Disfruta viajanado para conocer gente y otras culturas, y le gusta llevar una vida equilibrada y sana.
Habla italiano, español e inglés con fluidez.

 

Experiencia como Coach Ejecutivo

“Potenciar la Eficacia del Liderazgo” es el fundamento sobre el cual Guido proporciona a los altos ejecutivos soluciones de negocio efectivas y aplicaciones prácticas de liderazgo que ofrecen resultados medibles para sus retos organizacionales específicos.
Guido es un coach con experiencia en negocios y con un sólido historial de apoyo a ejecutivos de diferentes países en la mejora de su liderazgo y eficacia organizacional.

El enfoque preferido de Guido se basa en el método “Stakeholder Centered Coaching”, desarrollado por el coach ejecutivo número uno del mundo, Marshall Goldsmith. Este método es muy práctico y se ha demostrado que proporciona un crecimiento medible en el liderazgo y una mejora en el rendimiento, a través de los resultados de 11.000 ejecutivos de todo el mundo que lo han usado.

 

Especialización

“Un coach y un mentor pueden marcar la diferencia en tu carrera y en tu vida”.
Coach Ejecutivo para Altos Ejecutivos y sus Equipos
Con el fin de acelerar el desarrollo de la carrera profesional de sus clientes y el crecimiento medible de sus habilidades de liderazgo, Guido es uno de los pocos coaches certificados por Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching en México y Latinoamérica.
Mentoria ejecutiva para Líderes de la Industria Automotriz
Guido posee experiencias y conocimientos significativos. Él es capaz de llegar al corazón de lo que está sucediendo muy rápidamente y ayudar al líder a desarrollar estrategias específicas y medibles que le hagan pensar sobre sus desafíos de una forma totalmente diferente y más poderosa.

 

Calificaciones y Acreditaciones

Guido ha estado viviendo y trabajando en México y Estados Unidos desde 1996. Estudió contaduría pública en Italia y le encantan los números. Ha obtenido acreditaciones en el campo del liderazgo, coaching ejecutivo y evaluación de organizaciones internacionales de renombre tales como:
– Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching: Coach Ejecutivo
– Marshall Goldsmith Stakeholder Centered Coaching: Global Leader of the Future Assessment
– Robert Hargrove Masterful Coaching: Masterful Coach
– Mercedes Jahn y Oriana Tickell Corpxcoach: Coach Ejecutivo
– iOpener Institute: La Felicidad en el Trabajo Assessment

 

Experiencia Corporativa

Guido cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos ejecutivos y de dirección general en Europa y América del Norte con empresas líderes en la industria automotriz como Brembo, Rassini y ZF. Sus clientes consistentemente elogian su personalidad y su enfoque en los resultados combinado con su seguridad, energía y carácter amigable. Es un buen oyente y creativo solucionador de problemas con un profundo conocimiento de los negocios y capacidad de relaciones interculturales.
Él “ha estado allí y lo ha hecho”, y por esta misma razón puede entender rápidamente la situación y la organización.
Guido tuvo la gran fortuna de tener como mentor durante muchos años al presidente de Brembo, Alberto Bombassei, quien recientemente ingresó al prestigioso Salón de la Fama Automotriz, uniéndose a nombres como Henry Ford, Enzo Ferrari y Ferdinand Porsche. Durante su permanencia en Brembo, comenzó su carrera como coach con Cristina Bombassei, hija de Alberto, preparándola para su futura posición de liderazgo.

¿Qué pasaría si pudieras transformar tu vida en los próximos 90 días?

VIAJE DE GUIDO AL LIDERAZGO

1986

Aprende a ser un Líder de Alto Desempeño

Todo empieza a alta velocidad, en Brembo, empresa familiar con mirada internacional. Guido trabaja duro, aprende rápido, escucha nuevas palabras como innovación, creatividad, pasión, tecnología, diseño, mejora de las prestaciones, espíritu emprendedor, liderazgo y lo más importante de todo: trabajo en equipo.

1996

Elige ser un Líder Global

¡Viajar y conocer algo nuevo ha sido siempre parte de su personalidad! Cuenta con 10.000 horas de experiencia, está listo para ser un líder global. Aprende otras palabras que le ayudan a crecer: negociación, globalización, visión a largo plazo, estrategia, excelencia, determinación, valentía, resiliencia, resultados, equipos multiculturales.

2007

La llamada del emprendedor

¡20 años corriendo una larga carrera de Formula 1! Finalizando otro ciclo como director general, concluye que es tiempo de iniciar otra etapa de su vida adulta: ser el CEO de su propia empresa y de su vida. Establece su firma de consultoría y de coaching ejecutivo con proyectos en México, USA, Argentina y Italia. Sigue aprendiendo palabras clave: libertad, fracaso, persistencia, crecimiento, satisfacción, paciencia y logro.

2017

Desarrollar líderes es su misión

El sobrevivir un cáncer en 2010 le ha hecho comprender lo que es realmente importante en la vida y descubrir la importancia de vivir una vida feliz y con significado. Su pasión es coaching ejecutivo, su misión es hacer crecer la efectividad del liderazgo en las personas y en las organizaciones. Nunca deja de aprender palabras clave: claridad, enfoque, propósito, vivir el momento, felicidad, satisfacción, ayudar… y el proceso continua.

¡Cambia tu vida hoy! Nada sucede si tú no das el primer paso.
¡Actúa ahora! Reserva una primera consulta gratuita.

ASOCIADOS