El rol del alto ejecutivo presenta retos constantes. Pero no es necesario enfrentarse a ellos en soledad. Un mentor experto y competente aporta consejos sabios y oportunos en un formato personalizado para ayudar a transformar aspiraciones en acciones.

Guido ofrece orientación, experiencia e ideas transformadoras para ayudarte a lograr objetivos más ambiciosos.

Mentoring 1 a 1

Los ejecutivos de hoy en día se enfrentan a situaciones inciertas, complejas y en constantes cambio y se espera que tomen decisiones a mayor velocidad que nunca. Guido, con apoyo imparcial y confidencial, ayuda a los líderes a expandir rápidamente sus propias perspectivas, permitiendo una mayor visión estratégica, una mejor toma de decisiones y una ejecución exitosa con un apoyo experimentado, imparcial y confidencial.

La relación de mentoring comienza con una entrevista inicial para evaluar si el estilo de Guido se adapta a la personalidad, estilo de aprendizaje, tipo de liderazgo y desafíos al que el líder se enfrenta. El mentoring formalmente comienza con una reunión de un día completo, generando una intensa, desafiante y poderosa fuerza para provocar el cambio positivo. Se establece las bases para la relación de mentoring en curso, que continará de forma mensual. Guido ofrece a sus clientes acceso ilimitado a él – se compromete con la relación, no con un cierto número de horas.

¿A quién está destinado el Mentoring?

  • Líderes que quieran conectar su pasión con el propósito y crear un impacto significativo en su organización.
  • Líderes que quieren un socio experto que actúe como consejero honesto, leal y objetivo y los ayude a navegar por la política corporativa y la presión de todos los días.
  • Líderes que quieren incrementar sus habilidades estratégicas y presencia ejecutiva.
  • Líderes que buscan asesoría para enfrentar procesos complejos como turnaround, nuevas estrategias, procesos de cambio, excelencia operacional, desarrollo de talento, y desarrollo del negocio.

Mentoring de Equipos

Los grupos de líderes individuales fuertes no equivalen automáticamente a equipos de alto rendimiento. El trabajo de Guido con los líderes a menudo se extiende a sus equipos – y a veces comienza directamente trabajando con los equipos. Guido aporta su experiencia de primera mano liderando equipos de alto nivel. Su enfoque sigue un marco consistente, pero siempre se adapta a los propósitos, talentos y desafíos empresariales del equipo en particular.

Como mentor de equipos puede ayudar, entre otras, en las siguientes situaciones:

  • Rendimiento del equipo ejecutivo
  • Integración de nuevos equipos
  • Alineación entre diferentes equipos
  • Transformación del modelo de negocio

Private Equity Mentoring

Private Equity opera con una cadencia diferente, con diferentes expectativas de desempeño, a la mayoría de los entornos empresariales. Guido aporta amplia experiencia operativa dentro del contexto de Private Equity, particularmente en la industria automotriz. Puede ayudar a los CEOs de la compañía a alinear y acelerar el crecimiento y mejorar el rendimiento de la organización. No se trata de defender un modelo de liderazgo en particular o una teoría de consultoría de gestión: sino de aportar claridad, rapidez y mejor desempeño en el contexto específico de la empresa, sus inversiones y el equipo directivo, para obtener mejores resultados.

¿Quien es tu Mentor?

Guido tiene la experiencia acumulada de 25 años en la industria como CEO, director general y asesor de empresas privadas e internacionales. Por ellos sus consejos son genuinos basados en su experiencia personal. Él ha “navegado” eficazmente por las situaciones a las que otros altos ejecutivos se enfrentan y puede ayudarles a hacer lo mismo.

El enfoque de Guido es práctico, orientado a los resultados y adaptado a cada líder en particular a sus oportunidades y desafíos empresariales. Ofrece empatía, desafíos constructivos y orientación. Hace preguntas que importan, ayudando al líder a descubrir puntos ciegos o desencadenar ideas, y luego aplicar esas ideas al negocio.

Da el primer paso para conseguir los más ambiciosos objetivos ¡Actúa ahora! 
Contactanos hoy mismo: