No hay crecimiento sin estrategia.

No hay cambios sin planeación. No hay ejecución sin liderazgo.

Strategy Lab es una pausa en el camino, lejos del ruido de todos los días para pensar en el futuro de tu organización, en tu vida y carrera.

Es una conversación estratégica, concreta y profunda, puede ser entre tu y Guido solamente o con tu equipo si el enfoque es principalmente la empresa.

El enfoque es total,

para comprimir tiempos, pero dando espacio a la creatividad para crear estrategias innovadoras que puedan realmente asegurar la sobrevivencia y el crecimiento de tu empresa en este mundo cambiante e híper competitivo.

Una de las fortalezas de Guido es propiamente la capacidad de crear planes a futuro, de generar ventajas competitivas que permitan establecer empresas sustentables.

Las empresas que el dirigió siguen creciendo gracias a las estrategias que el y su equipo desarrollaron.

Lo mismo ha logrado para clientes que han visto crecer sus ventas y el valor de sus empresas.

No siempre se trata de crear nueva estrategias, a veces la meta es identificar cómo maximizar el uso de los activos existentes para mejorar sustancialmente los resultados.

Otras veces es desarrollar una cultura de liderazgo de alto desempeño en la organización para enfrentar los retos actuales y los que vendrán. A veces se trata de identificar estrategias para reducir costos, expandir la presencia en otros mercados o líneas de producto.

Siempre son iniciativas para crecer, cambiar, mejorar, lograr resultados y éxito.

En este caso no hay un formato fijo.

Hay una fase de preparación previa para que Guido se familiarice con la situación actual y una sesión de inmersión total que puede ser de uno o más   días hasta que se define la estrategia y se formalizan los pasos a seguir en un plan de acción.

Nuestro Strategy Lab es un proceso muy enriquecedor, que ayuda a las personas a desarrollar habilidades y pensamiento estratégicos que son fundamentales para los líderes de una empresa.

Si quieres saber más sobre este proceso, te invito a llamarme o enviarme un email a guido@guidocattaneo.com para una consulta gratuita.