Compartir

La mayoría de nosotros hemos escuchado alguna variación de la frase “eres el promedio de las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo”. Muchos líderes y autores han usado esta frase, pero creo que el origen es Jim Rhon. La calidad de las personas con las que te rodeas, va a tener un impacto profundo en tu vida, tu pensamiento y tu negocio.

¿Cuál es tu pasión?, ¿Cuál es tu propósito? ¿Las personas con las que te rodeas están ayudándote a alcanzarlo?

Es un hecho innegable que tu estilo de vida, generalmente va a reflejar el estilo de vida de aquellos con los que te rodeas.

¿Qué es un grupo Mastermind?

Si quieres conocer más detalladamente ¿qué es un Grupo Mastermind? y ¿cómo funciona?, visita este otro artículo.

Repasando:

Comúnmente se da crédito del origen de los grupos Mastermind a Napoleon Hill, aunque en realidad los grupos Mastermind han existido desde mucho antes de que este autor escribiera sobre ellos.

Napoleon Hill tenía una definición muy simple:

“La coordinación de conocimiento y esfuerzo, por dos o más personas que trabajan hacia un propósito definitivo en un espíritu de armonía”

Benjamin Franklin, quien también mantuvo un mastermind muy significativo para su vida, planteaba estas dos preguntas en cada sesión del grupo:

¿Quién está teniendo éxito y por qué?

¿Cómo podemos emularlo?

Estas son brillantes preguntas. Observar lo que está pasando en otra industria, preguntarse qué es lo que está funcionando y emular esos éxitos en nuestras propias industrias puede llevarnos a obtener grandes resultados.

Unirse a un grupo mastermind permite responder juntos preguntas como estas, aportar con nuestros conocimientos, ayudar y recibir ayuda.

Un grupo mastermind es útil para todo profesional que quiera mejorar sus habilidades de negocio y por lo tanto sus resultados. No se trata de un grupo de networking o una reunión informal. Es para personas serias respecto a hacer crecer aceleradamente su empresa o avanzar en su carrera y que tienen la disciplina para dar seguimiento al proceso.

Razones para unirte a un grupo Mastermind

1) Crearás conexiones profundas y duraderas con personas increíbles
La vida de una persona de negocios comprometida puede llegar a ser solitaria. Compartir tus sueños, retos y aspiraciones con un grupo de personas que tienen objetivos similares, sube tu nivel, además de que te brinda nuevas relaciones.

2) Retarte a ti mismo
Un grupo Mastermind va a retarte a crecer, a avanzar en tu negocio o carrera y llevarlo al máximo potencial.

3) Responsabilidad
Al final de cada sesión, tendrás un plan de acción, y objetivos que cumplir antes de la siguiente. El grupo te hará responsable de cumplir estas metas.

4) Lluvias de ideas y creatividad
Compartir tus ideas y alternativas con tu grupo mastermind, para apoyar a los demás y obtener la inteligencia colectiva del grupo mediante este mismo proceso, es uno de los grandes beneficios de estos grupos. Cuando no estás seguro de cuál es el mejor siguiente paso a seguir, o que dirección tomar, las ideas de otros te ayudarán

5) Foco y claridad
Algunas veces las actividades del día a día pueden distraernos. Pertenecer a un mastermind te ayudará a mantener el curso, mantener presente tu propósito y renovar tu enfoque.

6) Mejorar tu confianza y tomar mejores decisiones
Al incrementar tu confianza tomarás mejores decisiones. El compartir tus retos con personas enfrentando retos similares te brindará más confianza, lo que se traducirá en mayor asertividad a la hora de tomar decisiones.

7) Mayores ganancias
Muchos negocios dejan dinero sobre la mesa. El propósito principal de un grupo mastermind es ayudarte a aprovecharte de las mejores oportunidades que te rodean y llevar tu negocio o carrera al éxito que mereces.

8) Descubre nuevas oportunidades de negocio y de promoción
La colaboración es inevitable en estos grupos.

9) Pensar más grande
No puedes evitar pensar más grande y crecer más allá de tus barreras anteriores cuando estas rodeado de personas de gran calidad que están haciendo cosas increíbles. El grupo te ayudará a ver el potencial cautivo.

10) Ayudar a otros
Como dijo Zig Ziglar: “Puedes tener todo lo que quieras en la vida, si ayudas a suficientes personas a obtener lo que ellos quieren” Obtendrás la satisfacción de ayudar a otros profesionales excelentes a mejorar sus resultados y a alcanzar sus metas.

Si te interesa obtener estos beneficios, te invito a unirte a mi grupo Mastermind.

Compartir