Compartir

Las generaciones más jóvenes parecen tener un fuerte interés por convertirse en hombres de negocios y ejecutivos exitosos. Esto es algo muy favorable para la sociedad, pues la empuja hacia delante de forma más productiva. Asimismo, estimula la competitividad y sube los estándares de profesionalismo y talento que se necesitan para alcanzar el éxito.

Pero en todo esto, hay un problema. En el desesperado afán de convertirse en gerentes de empresas con conceptos interesantes u operaciones muy lucrativas, muchos jóvenes se lanzan a la aventura sin tener lo que se necesita. Esto los conduce al rápido fracaso y la desmotivación.

El mundo ha cambiado mucho y ahora se ven personas bastante jóvenes en cargos de gran poder dentro del mundo empresarial, algo muy difícil décadas atrás. Y es que ya no hace falta tener 25 años de experiencia, sólida y comprobada, para poder dirigir una organización de forma exitosa. Pero si es necesario considerar un par de cosas antes.

4 consejos para jóvenes ejecutivos que desean ser CEO

Experimenta en Puestos de Alta Presión

Desarrollar la resistencia y tolerancia en entornos de alta presión es clave para convertirte en un gerente exitoso. Esto es algo escaso entre profesionales de generaciones más jóvenes, pues es una cualidad que se obtiene con el paso de los años.

Si quieres acelerar el tiempo de forma significativa, atrévete a participar en entornos de trabajo donde la presión sea alta. Al principio será un reto bastante desagradable, pero debes recordar que un gerente vive en entornos de ese tipo cuando la empresa se encuentra en crecimiento.

Aprende de las Experiencias de los Líderes Actuales

En la época de la información, empresarios jóvenes pueden formarse con tan solo aprender de las inagotables experiencias que líderes globales ofrecen. Hoy más que nunca, líderes en diferentes industrias están bien dispuestos a transmitir sus conocimientos a quienes deseen recibirlos.

Toma un libro tras otro y mira todas las entrevistas que puedas. Los gerentes y ejecutivos que ahora son autoridades en sus industrias ofrecen enseñanzas de lo que es llevar las riendas de empresas multinacionales frente a un panorama que cambia a diario. Ejemplos de ellos son Richard Branson, Mark Zuckerberg y Jack Ma.

Consigue un Mentor

Muchos de los ejecutivos de alto nivel, que ahora ostentan cargos gerenciales en las empresas más grandes y poderosas del mundo, han argumentado que han necesitado de mentores para ir superando diferentes etapas de sus vidas, tanto en sus trabajos como en el ámbito personal.

Como empresario de generaciones jóvenes, llegando a tus 30 o 30 y pico, aun tienes mucho que aprender. La interacción tan personal y rica con un mentor puede servir como un atajo seguro.

Desarrolla Relaciones de Calidad

Si de algo estamos seguros, es de que las relaciones que poseemos lo son todo en el mundo de los negocios. Los empresarios exitosos de la generación joven lo saben de primera mano, pues se mantienen en una constante labor de networking, conectando con otros empresarios y personas de interés.

Estas relaciones de calidad luego servirán para influir y conseguir lo que se quiere, como abrir la puerta correcta hacia el cargo de gerente en una determinada organización.

Desarrollar las habilidades necesarias para ser líder es la clave para tener éxito. El coaching es muy útil en esta labor de convertir a líderes jóvenes de éxito en líderes todavía más exitosos del mañana. Descarga mi ebook Coaching Ejecutivo para Líderes para conocer de primera mano como el coaching te convertirá en el líder de éxito que quieres ser.

Compartir