Hay ejecutivos de alto nivel que les cuesta mucho esfuerzo lograr que sus trabajadores simpaticen con ellos y sientan una motivación genuina para seguirles. Y es que convertirse en un líder inspirador no es tarea fácil.

Muchos gastan miles en cursos y seminarios, tratando de convertirse en líderes que la gente desee seguir por voluntad propia, no por presiones laborales o mandamientos agresivos dentro de una organización o equipo de trabajo. Y mientras tanto, ignoran los aspectos más fundamentales de lo que significa liderar a un grupo de personas que necesitan dirección y requieren de alguien responsable e inspirador que les oriente.

Con este fin en mente, te traemos cinco consejos fundamentales para convertirte en el líder que la gente realmente desee seguir.

5 consejos para convertirte en un líder inspirador

Comunícate con decisión y pasión

La manera en la que te expresas dice mucho sobre tu capacidad como líder. Esta es la más duradera e influyente impresión que das a tu equipo de trabajo, así que procura que sea realmente buena.

Cuando el líder de alto nivel se comunica, lo hace definiendo sus ideas y conceptos con contundencia y pasión. Si hoy dice algo, es porque así lo piensa realmente y hace que la simple idea se grabe en la mente de quienes le escuchan.

De esta forma, la decisión y la pasión con la que nos comunicamos se tienen que volver nuestra más efectiva herramienta para simpatizar.

Mantén la humildad

El estatus de líder o de ejecutivo de alto nivel puede, fácilmente, nublar el juicio e influir negativamente en las personas. Por ende, siempre debemos llevar con nosotros un válido y vigente principio de la humildad.

La humildad genuina hace del líder alguien digno de escuchar y seguir. Parte de la humildad es no creerse superior o mejor que ningún miembro del equipo y preocuparse de forma auténtica por sus problemas y opiniones.

Cada vez que dejamos pasar un comentario, sea por indiferencia o por descuido, corremos el riesgo de quedar como descuidados y egocéntricos.

Destaca con frecuencia lo mejor de los demás

El líder auténtico y que inspira a ser seguido tiene la peculiaridad de destacar todo aquello que una persona brinda para el bien colectivo. Como ejecutivo de alto nivel, procura resaltar las habilidades y talentos de quienes forman parte de tu equipo.

Esto no solo aumenta la simpatía entre las partes, sino que forja gran cantidad de respeto y valor.

Demuestra coherencia entre tus palabras y acciones

Todos conocemos a alguien que proclama algo con brío y orgullo pero luego hace exactamente lo contrario. Nuestro sentimiento hacia este tipo de persona puede ser cualquiera pero casi nunca respeto o inspiración.

Como líder, debes procurar siempre guardar la coherencia entre lo que le dices a tus trabajadores y la forma en la que actúas a diario.

Acepta la responsabilidad por lo que suceda

Para finalizar, debemos recomendar a quien quiera ser un líder digno de ser seguido por su equipo con orgullo y dedicación, que debe aceptar la responsabilidad por las cosas buenas y malas que suceden.

No hay actitud más bochornosa y poco admirable que la de quien prefiere colocar la responsabilidad de los sucesos negativos sobre los demás.

 

Si quieres ser un líder todavía más exitoso, conoce cómo lo puedes conseguir a través del coaching.Descarga gratis mi ebook Coaching Ejecutivo para Líderes.

Compartir
×