Compartir

Como CEO, la lectura debería ser una de tus fuentes de inspiración y crecimiento profesional. Hay muchos títulos disponibles en el mercado de excelente literatura de negocios y liderazgo. Yo he seleccionado estos 5 títulos que cubren varias áreas importantes y complementarias para ser un gran líder de éxito.

 

5 libros para CEOs que quieren ser grandes líderes

 

What got you here won’t get you there de Marshall Goldsmith

Este libro titulado Lo que te trajo aquí no te llevará allá, explica cómo, si queremos seguir avanzando y creciendo profesionalmente, debemos de cambiar nuestros antiguos hábitos. Marshall Goldsmith es un destacado autor sobre temas de liderazgo. De entre todos sus títulos publicados este es el más popular.

Uno de los pilares del libro es la lista de 20 hábitos que te impiden alcanzar el éxito; muletillas muy comunes incluso entre triunfadores, que tienden a limitar nuestro potencial y nos impiden a avanzar.

Pensar rapido, pensar despacio (Thinking, Fast and Slow) de Daniel Kahneman

El ganador del premio Nobel, Kahneman, es el autor de uno de lo libros más populares en los últimos tiempos en literatura de negocios. Tras años investigando sobre cómo los humanos pensamos y tomamos decisiones, en este libro desvela los secretos. Un título imprescindible para conocer más sobre intuición, juicios y toma de decisiones.

Vayamos adelante: Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar (Lean in) de Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg es actualmente COO en Facebook, después de ocupar puestos directivos en Google. Tras su popular charla en TED, sobre como las mujeres se encuentran con un techo de cristal en sus carreras, continua en este libro la reflexión. Basado en anécdotas y experiencias personales, sobre la mujer y el liderazgo, es un interesante título que todo CEO, hombre o mujer debería leer.

 

Originales de Adam Grant

Con el subtítulo Cómo los inconformes mueven el mundo, Originales es todo un canto a la necesidad de innovación. Sin ella, nada avanzaría, nos estancaríamos y nuestras empresas jamás triunfarían. Este libro es una invitación a cambiar el mundo, a ser un inconforme, a apostar por lo novedoso e innovador sin miedo al error o a la dificultad.

 

Las cinco disfunciones de un equipo de Patrick Lencioni

Ya hemos hablado sobre este título en un post anterior, 5 libros sobre gestión de equipos que deberías leer, pero merece la pena recordarlo aquí también, porque la creación de equipos es una misión clave en tu éxito como CEO.

Las cinco disfunciones de un equipo describe las causas que impiden a los equipos funcionar de forma eficaz, y aporta claves para superar esos obstáculos. Es un libro con un mensaje simple pero poderoso, para todos aquellos que quieren ser líderes de un equipo excepcional.

Patrick Lencioni es consultor organizacional y el autor de 11 libros, entre ellos Las cuatro obsesiones de un ejecutivo extraordinario y The Five Temptations of a CEO (Las cinco tentaciones de un CEO). Ha participado en numerosas publicaciones, entre ellas Harvard Business Review, Fortune, Fast Company, USA Today, The Wall Street Journal y Business Week.

Descarga gratis mi resumen del libro LAS CINCO DISFUNCIONES DE UN EQUIPO. Incluye plan de acción con herramientas prácticas para que apliques en tu empresa y equipo.

Este es mi selección de libros para CEOs, espero que te gusten y ¡a disfrutar de la lectura!

Compartir