Coaching ejecutivo
y de liderazgo

Qué es

Ayudamos a los líderes exitosos a mejorar aún más, a lograr un cambio de comportamiento positivo y duradero para ellos, su gente y sus equipos.

Con quién trabajamos

LÍDERES QUE:

  • Han logrado un éxito sustancial en su carrera.
  • Reconocen que el desarrollo de comportamientos de liderazgo es importante
    para el éxito futuro
  • Quieren trabajar con un coach para ser aún
    más efectivo.

Cualquier persona que trabaja en un entorno profesional puede beneficiarse del coaching ejecutivo. Para los altos directivos y los dueños de una empresa, los beneficios pueden ser aún mas grandes, ya que las mejoras en su desempeño impactan en la cultura de la empresa y los resultados finales.

  • Delegar de forma más eficaz
  • Delegar de forma más eficaz
  • Escuchar diferentes puntos de vista con una mente abierta
  • Actuar decisivamente
  • Presentarse con confianza
  • Construir alianzas y relaciones interfuncionales eficaces
  • Convertirse en un mejor coach y mentor
  • Comunicarse de manera más eficaz
  • Abordar el conflicto de manera constructiva
  • Tratar a los demás con respeto
  • Incrementar la efectividad personal
  • Manejar eficazmente la impaciencia, la ira y la frustración
  • Construir presencia ejecutiva
  • Cambiar de súper estrella en solitario a jugador de equipo

Servicios de Coaching

Los programas de coaching varían según las circunstancias y los objetivos del cliente, pero generalmente se organizan en los programas que se indican a continuación:

Según las preferencias del cliente, las sesiones de coaching pueden ser en persona y/o por videoconferencia, generalmente de 60 a 90 minutos y con frecuencia regular (por ejemplo, cada semana).

C-Suite

Líderes que ocupan el primero y segundo nivel de las organizaciones a menudo eligen entre 40 y 80 horas de coaching durante 6 – 12 meses. Es principalmente un coaching centrado en el desarrollo, utilizado por ejemplo para ampliar las capacidades individuales más allá del rol actual para posibles roles futuros.

Ejecutivo

Líderes experimentados y emergentes y otros profesionales de alto potencial, suelen tener 24 y 40 horas de coaching durante 6 a 12 meses. Muy seguido se centra en la mejora del desempeño o en el desarrollo de nuevas habilidades en el puesto actual.

Coaching
específico

Las personas pueden tener objetivos de desarrollo específicos que se abordan mejor con 20 a 40 horas de apoyo durante 3 a 6 meses. Ejemplos de áreas de enfoque son la incorporación de nuevo personal, desarrollo de presencia ejecutiva, habilidades de inteligencia emocional, comunicación efectiva, entre otros.

Team

Equipos establecidos y recién formados se benefician del coaching para aprovechar su experiencia y habilidades colectivas. Mejoran el enfoque, la alineación y la motivación para aumentar y acelerar el desempeño. Según el tamaño del equipo, la complejidad y los factores relacionados, generalmente se brindan 40 horas de coaching durante 6 a 12 meses. Coaching enfocado en mejorar la productividad, la comunicación y el nivel de funcionamiento de un equipo, y no solo de unas pocas personas.

Grupal

Grupos de personas del mismo nivel o misma área que necesitan desarrollar nuevas habilidades e intercambiar conocimientos para la resolución de problemas. Según el tamaño del grupo, la complejidad y los factores relacionados, generalmente se brindan 40 horas de coaching durante 6 a 12 meses. Coaching enfocado en mejorar las capacidades o habilidades de un grupo de pares.

 

Cuál es el proceso

Utilizamos procesos y herramientas comprobadas, seleccionándolas al momento de conocer la situación específica de nuestro cliente. Cuando ayudamos a líderes de empresas medianas y grandes utilizamos el proceso de coaching de Marshall Goldsmith (que aparece en The New Yorker, Forbes y Harvard Business Review).


Los programas de coaching incorporan cuatro pasos fundamentales:

EVALUACIÓN: Utilizamos un conjunto de herramientas de evaluación 360o, asociado a una serie de entrevistas personales que permiten comprender la situación del cliente, las fortalezas y las oportunidades de desarrollo, bajo su punto de vista y de los stakeholders.
ORGANIZACIÓN: Los resultados de la evaluación nos ayudan a confirmar los objetivos del coaching, establecer medidas y procesos para comprobar el progreso, el éxito y comprender los roles y expectativas de cada uno al trabajar juntos de manera efectiva.
ACCIÓN: Una vez definidos los objetivos del programa se inicia el trabajo para lograr los cambios necesarios. Esto implica anticipar y trabajar a través de la resistencia normal del cliente y otros obstáculos al cambio, explorar los pros y los contras de los comportamientos alternativos, practicar diferentes roles, observar al cliente en acción y alentar y mantener el esfuerzo y la persistencia del cliente.
REALIZACIÓN: El trabajo y el compromiso del cliente sientan las bases para un progreso notable, una mayor confianza, una mejor autoconciencia y gestión, estímulo y reconocimiento de los logros por parte de los stakeholders internos y externos. Estos continúan brindando retroalimentación, aliento y reconocimiento al cliente después de que finaliza el compromiso de coaching.

Inscríbete ahora
y lleva a tu equipo
a la meta de
la excelencia

La información será de uso interno y confidencial

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical.