La Pole Position del Liderazgo

Un curso tan intenso y apasionante como una carrera de Fórmula 1, dirigido a líderes exitosos que quieren desarrollar nuevos líderes de alto desempeño y conseguir resultados extraordinarios.

Más del 50% de los líderes fracasan, principalmente debido a su “deficiente capacidad de gestión de las personas”. “Poor people skills” como se diría en inglés.

¿Y tú en qué 50% estás?
¿Tienes tiempo para tu equipo?
¿Los involucras en tu visión?
¿Sabes si se sienten motivados?
¿Crees que tu equipo no está a la altura?

Muchos directivos son excelentes ejecutores, se concentran en la tarea hasta que logran el objetivo. Pero en el camino se olvidan de su equipo y, como consecuencia, la gente se desmotiva y se frustra.

Piensa en un equipo de Fórmula 1 cuando hace su parada en pits. El objetivo es cambiar todas las llantas en solo 2 segundos.

IMPOSIBLE lograrlo con un solo mecánico, aún si se tratara del mejor mecánico del mundo.

¿Alguna vez te has encontrado en esta posición? ¿A veces te has sentido como el mecánico que lo tiene que hacer todo solo?.

En las organizaciones puede llegar a pasar lo mismo. En la realidad los resultados que puede lograr un equipo son exponencialmente mayores a lo que puede lograr una sola persona.

La buena noticia es que la solución está en tus manos.
Los grandes líderes saben equilibrar la atención en las tareas con el enfoque en las personas; saben hacer que las cosas sucedan siendo capaces de inspirar, desarrollar y empoderar a los demás. La mala noticia es que muchos líderes creen no necesitar ayuda, o desconfían que su equipo esté preparado para cambiar las llantas en 2 segundos.

Por esto he creado La Fórmula del Líder Coach, un bootcamp intensivo de 4 semanas que marcará tu carrera.

El programa Líder Coach:

• Te ofrece las herramientas y el apoyo adecuado para convertirte en un mejor coach
• Te permite ayudar a tu equipo a tener una perspectiva más amplia sobre sí mismos y el impacto que pueden tener dentro de la organización
• Aprenderás a hacer preguntas profundas y poderosas que amplien el pensamiento y conduzcan a un cambio permanente y positivo.

¿Cuál es la solución?

Si estás buscando elevar el desempeño organizacional, este bootcamp es la solución. El contenido es ágil y dinámico. De tu parte se requiere pasión para aprender y energía para participar activamente.

La Fórmula del Líder Coach es un programa comprobado.

Ser el coach de tu equipo es una habilidad imprescindible. Es la inversión con el más alto y rápido retorno para el líder, su equipo y la organización.

Los managers aprenderán a:
• Hacer preguntas, en lugar de dar respuestas.
• Apoyar a los empleados, en lugar de juzgarlos.
• Facilitar su desarrollo, en lugar de dictar lo que se debe hacer.

Pero la mayoría de los managers dicen que no tienen tiempo y que, de todos modos, no son muy buenos en eso.

¿Por qué deberías confiarme el volante?

Antes de ser coach, fui por 20 años director general de empresas internacionales líderes en su mercado. Mi experiencia más importante fue con Brembo, una empresa italiana que produce frenos para autos y motos de alto desempeño.

De allí viene la analogía con la Fórmula 1 y mi experiencia directa en desarrollar mi gente, promover una cultura de alto desempeño era y es parte de mi ADN. Cada vez que iba a un gran premio de F1, me fascinaba observar la coordinación, el entusiasmo, el sentido de responsabilidad y pertenencia. Era difícil identificar quién estaba al mando.

Entendí la importancia y los beneficios de dedicar tiempo a mi gente, para poder ser eficiente como un equipo de F1. Con mucho orgullo te comparto que la mayoría de las personas que trabajaron conmigo hoy ocupan puestos directivos y siempre mencionan cuán esencial fue el soporte que recibieron de mi parte.

¿Qué aprenderás en esta gran carrera?

Te acompaño en estas 4 semanas para que conozcas y pongas en práctica las habilidades y las herramientas fundamentales para ser un líder coach y mejorar tus habilidades para gestionar personas.

El objetivo es que tú puedas desarrollar tu equipo de alto desempeño, lograr su motivación, compromiso y mejores resultados, en un entorno de mayor confianza. Lo que vas a aprender es esencial también para tu vida personal.

Liderazgo con inteligencia emocional

Este taller es un programa integral que brinda herramientas para desarrollar la inteligencia emocional de los líderes. Descargar PDF

Superando las cinco disfunciones de un equipo de trabajo

Para fortalecer el trabajo en equipo de forma remota.
Seminario web en vivo de 1 hora.

Inscríbete ahora y lleva a tu equipo a la meta de la excelencia

La información será de uso interno y confidencial

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical.