Superando las cinco
disfunciones de un
equipo de trabajo

Este programa permite que los equipos completos logren un entendimiento en común, logrando un progreso sustancial para convertirse en un equipo más cohesionado.

Desarrollo de equipos de trabajo competitivos

Los 5 Comportamientos de un Equipo Cohesionado, Taller y Coaching para Equipos

Gracias por tu interés en el servicio de taller para los 5 compartimientos de un equipo cohesionado basado en la técnica de Patrick Lencioni.

Las Cinco Disfunciones de un equipo se han vuelto la fuente definitiva del mundo en información práctica para la construcción de equipos. El modelo ha demostrado ser efectivo para organizaciones de todos los tamaños, desde empresas nuevas hasta empresas del mercado medio y compañías Fortune 100.

Este programa permite que los equipos completos logren un entendimiento en común, logrando un progreso sustancial para convertirse en un equipo más cohesionado.

 

¿Cuál es el objetivo?

Los participantes del programa completo:

  • Entenderán las expectativas de un equipo unido, basado en el modelo de “Las Cinco Disfunciones de un Equipo”.
  • Comprenderán el grado en el que se cumple con las expectativas de un equipo unido (“saber en dónde estamos”).
  • Entenderán su “estilo” personal y plural y considerarán cómo esos estilos impactan en su capacidad individual y colectiva para funcionar como un equipo cohesionado.

Discutirán y desarrollarán un plan de acción para mejorar el trabajo en equipo:

  • Construyendo confianza
  • Dominando el conflicto
  • Logrando el compromiso.
  • Abrazando la responsabilidad
  • Centrándose en los resultados
  • Discutirán y acordarán los “próximos pasos” para mejorar la cohesión y la eficacia del equipo.

Metodología

La mejor ventaja competitiva en el mercado actual es el trabajo en equipo. Para obtener esta ventaja, los equipos deben tener:

Confianza mutua: Cuando los miembros del equipo son genuinamente transparentes y honestos entre sí, pueden crear un clima de confianza basado en la vulnerabilidad.

Participar en el conflicto basándose en las ideas: Cuando hay confianza, los miembros del equipo pueden participar en un debate de ideas sin filtro y constructivo.

Comprometerse con las decisiones: Cuando los miembros del equipo puedan ofrecer opiniones e ideas de debate, será más fácil que se comprometan con las decisiones.

Asumir responsabilidad: Cuando todos estén comprometidos con un plan de acción claro, estarán más dispuestos a responsabilizarse mutuamente.

Enfocarse en lograr resultados colectivos: El objetivo final de generar mayor confianza, conflicto, compromiso y responsabilidad es: alcanzar resultados.

El programa completo contiene 8 módulos:

Módulo 1. Introducción y modelo de las cinco disfunciones.

Presentación de los objetivos del taller. Establecimiento de las reglas básicas; introduciendo las Cinco Disfunciones de un Modelo de Equipo.

Presentación y discusión de los resultados de la evaluación del equipo (generalmente se llena antes del taller), para identificar las fortalezas y debilidades actuales en la unión y la eficacia del equipo; identificar áreas que requieren atención prioritaria.

Módulo 2. Análisis de la evaluación del equipo.

Módulo 3. Construyendo confianza

Información y actividades para ayudar a los miembros del equipo a crear confianza genuina entre sí, un elemento crítico para los grandes equipos; incluye revelar y discutir los resultados de un ejercicio de perfiles personales (generalmente se llena antes del taller).

Información y actividades para alentar a los miembros del equipo a participar en un diálogo apasionado y constructivo sobre temas y decisiones que son clave para el éxito de la empresa / organización.

Módulo 4. Dominar el conflicto.

Módulo 5. Logro del Compromiso.

Comprender y facilitar el compromiso individual y colectivo con las decisiones importantes del equipo.

Proporcionar a los miembros del equipo la información y las herramientas que necesitan para responsabilizarse mutuamente de cumplir con las decisiones y estándares acordados.

Módulo 6. Abrazando la responsabilidad

Módulo 7. Enfocándose en los resultados.

Información y actividades para establecer firmemente la expectativa de que los miembros del equipo se centren en los resultados colectivos que definen el éxito del equipo, en lugar de los objetivos individuales.

Este módulo final “trae de todo”: refuerza el aprendizaje, resume los puntos clave y asegura el acuerdo sobre los próximos pasos.

Módulo 8. Cierre

Detalles

Este programa se practica con el ideal de un taller de 2 días y entregado a equipos “intactos” (es decir, equipos donde los miembros trabajan regularmente juntos, interdependiente y colectivamente responsables de establecer y alcanzar las metas). Este taller es ideal para equipos ejecutivos / gerentes responsables de un colectivo y su desempeño en la organización / negocio.

El programa es de 2 días consecutivos, también hay disponibles programas de un día y medio día (con objetivos modificados). Funciona mejor con equipos de 3 a 15 miembros. Los participantes en el programa completo reciben un libro de trabajo completo.

Beneficios

Los participantes del Programa:

  • Se irán con una comprensión sólida de lo que se necesita para ser un equipo unido y eficaz.
  • Habrán dado pasos significativos para convertirse en un equipo más unido y eficaz.
  • Habrán desarrollado y acordado en colaboración un plan de acción para optimizar y mantener el momento.

Resultados

Los participantes del Programa:

  • Tomarán mejores decisiones más rápidamente.
  • Aprovecharán las habilidades y opiniones de todos los miembros.
  • Evitarán perder tiempo y energía en tramas de poder, confusión y conflicto destructivo.
  • Evitarán perder el tiempo hablando de los mismos temas una y otra vez debido a la falta de aceptación.
  • Serán una ventaja competitiva en el mercado.

Inscríbete ahora
y lleva a tu equipo
a la meta de
la excelencia

La información será de uso interno y confidencial

Contrary to popular belief, Lorem Ipsum is not simply random text. It has roots in a piece of classical Latin literature from 45 BC, making it over 2000 years old. Richard McClintock, a Latin professor at Hampden-Sydney College in Virginia, looked up one of the more obscure Latin words, consectetur, from a Lorem Ipsum passage, and going through the cites of the word in classical.