No queremos hablar del antiguo dilema, “el lider ¿nace o se hace? Algunos todavía creen que líderes nacen de esa forma, con talentos y habilidades que nadie más puede desarrollar. Nosotros apoyamos completamente la tendencia contraria, que defiende que las personas se convierten en quien desean, en este caso, en líderes.

Pero dicha transformación requiere años de esfuerzo y trabajo. Las personas comunes SÍ se convierten en líderes excepcionales, pero no sucede de un día para otro.

Estas son las acciones que las personas comunes realizan para convertirse en líderes excepcionales.

Reflejan gran confianza en sí mismos

El lider eficiente y extraordinario proyecta una imagen que nadie puede ignorar. Es por eso que quien se transforma en un líder excepcional, trabaja sin descanso en desarrollar una autoestima que le coloque muy por encima de la media.

Demostrar dicha confianza, en la mayoría de los casos, implica que efectivamente la sentimos dentro de nosotros, muy a pesar de las dudas ocasionales que surjan. Este es un requerimiento para cualquiera que quiera convertirse en líder.

Aceptan los riesgos y siempre buscan nuevos retos

Quien pasa de ser alguien más a un líder eficaz, probablemente aceptó con los brazos abiertos muchos riesgosque la vida le brindó durante el camino. Esta actitud a favor de las dificultades enriquecedoras y los retos fortalece el carácter y abre puertas hacia nuevas oportunidades.

Esta no es una etapa, sino una mentalidad que perdura, desde que la persona empieza con el desarrollo de su liderazgo, hasta que se convierte en un ejemplo de productividad y laboriosidad.

Se esfuerza en motivar a los demás

Si alguna vez has trabajado con un líder de notable capacidad, probablemente te sentiste profundamente motivado con los objetivos y metas trazadas. El liderazgo efectivo tiene este increíble efecto en los corazones de quienes le rodean.

Los que están en ese proceso de transformación, hacen su mejor intento para motivar e inspirar a quienes trabajan cerca y a favor de un mismo objetivo, potenciando la productividad y los resultados.

Utilizan cada experiencia para el aprendizaje

Los que se mantienen en el camino hacia un liderazgo excepcional, bien saben que el mejor aprendizaje viene contenido dentro de las experiencias. Cada cosa que hagan, les enseñará algo de menor o mayor valor, pero siempre están prestando atención.

Su prioridad es seguir acumulando conocimientos prácticos y relevantes para su profesión, así como para su desempeño general y las relaciones que mantengan.

Crean relaciones basadas en la confianza

Los que pasaron de ser del montón a ser líderes excepcionales, con toda seguridad construyeron una larga lista de relaciones basadas en la confianza recíproca. Ofrecieron confianza sin condición alguna y con ella fueron recompensados.

Estas relaciones no solo pertenecen al mundo profesional, sino también a las de carácter personal.

Se enfocan en las acciones

Finalmente, notamos que durante el desarrollo del liderazgo, la constante ejecución está presente. El líder va más allá del necesario, pero peligroso, estado de constante planificación, poniendo en marcha acciones de forma energética y consiguiendo importantes resultados de esta forma.

 

Descarga gratis mi ebook Coaching ejecutivo para líderes para seguir desarrollandote como líder excepcional.

Compartir
×