La mayoría de los ejecutivos modernos no dan la importancia suficiente a llevar una vida más activa. Esto se debe, en la mayor parte de los casos, al poco tiempo libre que tienen cuando terminan su jornada laboral.

Pero cualquier buen líder sabe que, se puede conseguir tiempo para las tareas y compromisos verdaderamente importantes. Es el momento de priorizar el ejercicio físico dentro de la rutina diaria.

 

Hacer ejercicio: una simple rutina diaria aumenta 10 veces tu productividad.

Aun cuando el ejercicio se ha convertido en una poderosa tendencia mundial, muchas veces todavía se ignoran y olvidan sus poderosas ventajas. Dejemos por un momento las indudables ventajas que aporta hacer el ejercicio para mejorar la salud y la apariencia física, y centremonos en todas las ventajas en el contexto del líder eficiente.

 

Cómo el ejercicio mejora tu desempeño como líder en los negocios

 

Estimula la creatividad

Aunque no seamos profesionales creativos, nuestra capacidad imaginativa y creatividad juegan un rol fundamental para encontrar soluciones, tanto para nosotros como organización, como para el mercado de consumidores.

El ejercicio tiene efectos comprobados sobre la estimulación de la creatividad, permitiendo mejores y más frecuentes momentos de claridad mental.

Aumenta la energía

Estar tantas horas frente a un computador acaba con las energías de cualquiera y nos sumerge en un peligroso estado de fatiga. Como líderes, necesitamos contar con gran energíae, para movernos de aquí para allá, para motivar a nuestro equipo, para tomar decisiones.

Para mantener altos niveles de energía, nada mejor como ejercitarse con frecuencia.

Fortalece tu disciplina

El ejercicio ha demostrado ser un canal para desarrollar gran disciplina. Un caso práctico es el de los militares, que forjan una mentalidad de resultados a través de la actividad física.

Como líderes, la disciplina resulta fundamental, tanto para ir de objetivo en objetivo, como para dar ejemplo a aquellos que nos siguen a diario.

Mejora la capacidad de concentración

Diversos estudios han demostrado que el ejercicio estimula el cerebro de tal manera que la capacidad de concentración aumenta de forma exponencial.

Esta ventaja, que va de la mano con los niveles de energía y la disciplina, es fantástica para quienes nos dedicamos a los servicios intelectuales y dependemos de la estabilidad de nuestra concentración, en un mundo lleno de distracciones.

Reduce el estrés

Cualquier líder podría hablar durante horas sobre el estrés al que se somete a diario. El entorno de los negocios propone mil y un retos que normalmente no vemos venir. Los ambientes de alta presión, muy comunes en los negocios modernos, inciden en el estrés. Para ello, podemos hacer buen uso del ejercicio y conseguir una mente más calmada, libre de estrés y con mayor capacidad de tomar buenas decisiones.

Ejercita la memoria

Otra ventaja de hacer ejercicio para los líderes de negocios es la capacidad de ejercitar y mantener una memoria óptima. Esto es especialmente importante en el mundo en el que vivimos, tan abundante en distracciones y con una sobredependencia de la tecnología.

Nuestra buena memoria será una gran ventaja cuando se trata de liderar un equipo. También seremos capaces de tomar mejores decisiones y tener bien claros los objetivos en los momentos importantes.

 

¿Quieres conocer más consejos para ser un lider eficiente? Descarga gratis mi libro Cómo Delegar y Empoderar de Manera Efectiva.

Compartir
×