Sobre Mi

Guido Cattaneo

Mi pasión es ayudar a los lideres exitosos a mejorar aún más. Trabajo principalmente con CEOs, emprendedores y altos ejecutivos, individualmente o en equipo.

Mis especialidades son liderazgo y estrategia. Soy capaz de ganarme la confianza de mis clientes rápidamente e iniciar conversaciones que producen cambios transformacionales en ellos.

Mi enfoque pragmático, mi sentido estratégico para los negocios y mis habilidades de relación interpersonal, proporcionan equilibrio e inspiran a mis clientes a sacar el máximo provecho de ellos mismos y de sus equipos.

Soy un coach con una amplia experiencia en negocios y con un sólido historial de apoyo a ejecutivos de diferentes países en la mejora de su liderazgo y eficacia organizacional.

Fundé Guido Cattaneo International, una empresa boutique que ofrece servicios altamente personalizados de consultoría y coaching para CEOs y altos ejecutivos que buscan llevar su desempeño al siguiente nivel y prepararse para futuros desafíos.

Descargar CV Guido

 

Experiencia como Coach Ejecutivo

 

“Potenciar la eficacia del liderazgo” es el fundamento sobre el cual proporciono a los altos ejecutivos soluciones de negocio efectivas y aplicaciones prácticas de liderazgo que ofrecen resultados medibles para sus retos organizacionales específicos.

El coaching que hago abarca una amplia gama de temas, desde el estilo de liderazgo personal y la autenticidad, la autoconciencia y la comunicación, hasta cómo ocupar una posición más importante, enfrentar mayores desafíos, liderar un equipo de alto desempeño y manejar emociones y estrés.

En mis programas de coaching utilizo herramientas efectivas, comprobadas y altamente reconocidas. Soy uno de los pocos coaches certificados en México por Marshall Goldsmith, coach ejecutivo número 1 en el mundo. Este método es muy práctico y se ha demostrado, con los resultados obtenidos por 11.000 ejecutivos de todo el mundo que lo han usado, que proporciona un crecimiento medible en el liderazgo y una mejora en el rendimiento.

 

Experiencia Corporativa

 

He sido durante 20 años CEO y director general de empresas líderes en la industria automotriz como Brembo, Rassini y ZF en Europa y Norteamérica.

Mis clientes elogian mi enfoque en los resultados combinado con mi seguridad, energía y carácter amigable. Soy un buen oyente y creativo solucionador de problemas, con un profundo conocimiento de los negocios y capacidad de relaciones interculturales.

“He estado allí y lo he hecho”, y por esta misma razón puedo entender rápidamente tu situación y tu organización.

Tuve la gran fortuna de tener como mentor durante muchos años al presidente de Brembo, Alberto Bombassei, quien recientemente ingresó al prestigioso Salón de la Fama Automotriz, uniéndose a nombres tan importantes como Henry Ford, Enzo Ferrari y Ferdinand Porsche.

¿Qué estilo de coaching utilizo?

Cada persona es diferente por lo que mi enfoque varía de un cliente a otro. Mi objetivo es combinar mi presencia, escucha e intuición con lo que he aprendido de los mejores maestros de coaching y de mi experiencia empresarial.

Creo firmemente en el poder de aumentar la autoconciencia y el auto liderazgo. Se trata de ser la mejor versión de uno mismo. Sin lugar a dudas, esta es la forma mas efectiva de mejorar el desempeño y las relaciones.

Soy directo, honesto y hago preguntas que podrías estar obviando. Te ayudaré a tener más claridad sobre quien eres y podrás descubrir tu propio estilo de liderazgo, para que conozcas tus fortalezas y lo que realmente te impulsa y motiva.

Más sobre mi

Soy originario de Italia y vivo en la Ciudad de México. Creo en vivir la vida al máximo todos los días y no soy alguien que se quede quieto por mucho tiempo. Amo viajar y conocer diferentes culturas, el arte y la cultura, el deporte y caminar en la naturaleza.

Disfruto de una buena cocina y un buen vino entre amigos y familiares cercanos.

El haber sobrevivido a un cáncer ha cambiado mi vida y mis prioridades. A menudo comparto este aprendizaje con mis clientes, para ayudarlos a identificar su camino, sin necesidad de que tengan que ocurrir eventos extraordinarios para llegar a vivir la vida que desean.

Hablo italiano, español e inglés con fluidez.

AFILIACIONES

Programa una consulta gratuita conmigo para conocernos y decidir si quieres mi ayuda para lograr tus objetivos.

 

Suscríbete a la newsletter

Recibirás periódicamente interesantes artículos para seguir creciendo como líder.