Compartir
Mi misión como coach es acompañar a líderes y organizaciones a realizar cambios reales que mejoren sus resultados a todos los niveles. Por eso he decidido introducir el prestigioso método de Marshall Goldsmith en México y en el mercado latino americano.

El Stakeholder Centered Coaching es nuevo en nuestro país, pero altamente conocido y aclamado en Estados Unidos. Su eficacia ha sido probada. Los estudios realizados con más de 11.000 líderes, a nivel mundial, han demostrado que el 95% de los líderes mejoran su efectividad con el Stakeholder Centered Coaching.

El valor diferencial que hace que Stakeholder Centered Coaching sea tan exitoso

Existe una principal diferencia con respecto a otros métodos de coaching. A la vez, esta diferencia es lo que hace que este método sea tan exitoso

Desde la perspectiva del Stakeholder Centered Coaching, para que el coaching ejecutivo sea exitoso debe involucrar más que al líder y al coach. También debe incluir a los jefes, compañeros y equipo directo; clientes clave, proveedores que interactúan con el líder; miembros de la familia (en una empresa familiar); y cualquier persona que se vea afectada por el éxito o el fracaso de esta iniciativa.

Para lograr el máximo impacto con el coaching ejecutivo, el líder que está participando en el proceso de coaching debe involucrar a las personas con las que se relaciona ​​- las personas necesarias para el éxito de su negocio. Porque nadie dentro de una organización opera solo. Cada uno de nosotros es parte de un equipo, una cultura, un contexto. Nuestro comportamiento afecta a las personas que nos rodean de muchas maneras, influyendo en las decisiones, los planes y la comunicación.

Por lo tanto, hacer las mejoras que solo nosotros (y nuestro coach) puede ver no es un resultado lo suficientemente bueno. El único impacto real y duradero es cuando las personas con las que interactuamos perciben los cambios positivos en nuestro comportamiento de liderazgo.

En este caso, “la percepción es verdaderamente real”, porque una vez que las personas con las que interactuamos ​​perciben cambios en nuestro comportamiento, cambiarán la forma en que interactúan con nosotros, lo que conduce a una mejor comunicación, una mejor planificación, toma de decisiones y mejores relaciones de trabajo.

Stakeholder-Centered Leadership Coaching es un proceso de 4 pasos

  1. El líder pide a cada participante clave sugerencias específicas sobre cómo lograr mejor un cambio positivo en un área de desarrollo identificada. Por ejemplo, un líder puede preguntar a cada participante: “¿Qué sugerencias puedes ofrecerme acerca de cómo puedo tomar decisiones de forma más eficaz?”.
  2. Sea cual sea la respuesta, el líder simplemente responde diciendo “gracias”, indica que él o ella considerará la sugerencia, y promete hacer un seguimiento mensual.
  3. El líder da seguimiento, preguntando a los participantes si han observado mejoras en el área de desarrollo. El seguimiento mensual permite al líder (y al coach) obtener retroalimentación instantánea, confirmar prácticas sostenidas, o lanzar ajustes de desarrollo según sea necesario.
  4. Este compromiso mensual es la clave para asegurar que todos tengan una participación en el proceso de coaching. Por lo tanto, los actores clave no sólo son participantes activos en el proceso de coaching ejecutivo, sino que son los que realmente determinan su éxito.

Con este enfoque, el éxito del coaching no está, por lo tanto, definido solo por el líder o el coach. Este método llevado a cabo por un coach certificado en Stakeholder Centered Coaching por Marshall Goldsmith, dentro de tu organización promoverá cambios reales con resultados duraderos. Si quieres conocer más sobre Stakeholder-Centered Leadership Coaching puedes descargar gratuitamente mi ebook Coaching ejecutivo para líderes. O pregúntame directamente: aquí puedes agendar una primera consulta gratuita.

Compartir